Writing FCE: descubre qué esperan de tí | What's Up!

Diccionario de sueños Diccionario de interpretacion de los sueños

 

Writing FCE: descubre qué esperan de tí

Una gran parte del éxito a la hora de hacer un examen es conocer muy bien en qué consiste. Por eso, en este post os vamos a aclarar qué es lo que esperan de vosotros en el examen de writing para el título FCE.

Guía descargable: Los errores de los españoles en inglés y cómo evitarlos.

 

What is the Writing FCE test like?

Lo primero que debéis saber es en qué consiste el examen. Este test consta de dos partes en las que deberéis redactar dos tipos de texto distintos y la duración es de una hora y veinte minutos. La Part 1 es obligatoria, lo que quiere decir que no podréis elegir el tipo de texto. La Part 2, sin embargo, ofrecerá dos posibilidades a elegir. Los tipos de textos para ambas partes pueden ser:

  • a report /un informe

  • a review/ una crítica u opinión

  • a story / una historia

  • a letter/ una carta

  • an article/ un artículo

  • an essay/ un ensayo

¡Importante! Normalmente en la Part 1 será un texto tipo carta o e-mail formal o semiformal, pero nunca informal. En los exámenes oficiales se da mucha importancia a este tipo de textos, por lo que vale la pena prepararlo a conciencia, ya que en el raro caso de que no apareciese en la primera parte, lo tendréis como opción en la segunda.

En los textos tipo carta, tendrás que hacer una reclamación, pedir disculpas, justificar una acción, hacer una sugerencia, etc.

En cada parte tendréis que escribir entre 140 y 190 palabras, así que si no queréis andar contando palabras, intentad practicar en casa hasta que sepáis más o menos cuantas líneas necesitáis para hacerlo.

Consejos para aprobar el examen

Aprobar un exámen no depende solo de cuánto inglés sepáis, sino también de que seáis capaces de dar a los examinadores lo que quieren.

  • Leed con cuidado las instrucciones y cumplidlas. Muchos errores se cometen por no prestar atención a lo que se pide.

  • Haced un esquema de lo que queréis escribir antes de lanzaros. Vale la pena perder unos minutos en hacerlo, porque así os organizaréis mejor y no os equivocaréis. El tiempo del examen es más que suficiente, pero hay que organizarse bien. Virgo Sun Pisces Rising

  • Identificad aquellas estructuras y expresiones que sabéis que son importantes y no olvidar usarlas. Si creeís que se os puede olvidar, es buena idea escribir una pequeña lista en un folio e id marcando las que habéis usado.

  • Aprended a escribir cartas y e-mail formales en inglés, ¿no os hemos dicho que caen seguro?

  • Usad un vocabulario tan rico como os sea posible. Para esto es buena idea que os aprendáis frases completas, o estructuras de frases para cada tipo de texto y que sepáis que vais a poder usar con toda seguridad. Por ejemplo, frases para cartas:

    • I am writing to you regarding…

    • I am sorry to inform you that

    • I thank you in advance for your assistance

  • Por último, no os compliquéis. Quizás este sea el consejo más importante y el que muchas veces se nos olvida dar. Si no sabéis expresar algo en inglés no os la juguéis y decid otra cosa. No os van a juzgar por vuestras opiniones, sino por vuestra forma de expresarlas, así que mejor dejar los experimentos para casa.

Por último, cuando nos enfrentamos a los exámenes oficiales es importante tener claro qué es lo que van a evaluar, por esto es una información pública que está al alcance de cualquier persona. No dudes en solicitarla en tu centro examinador. Teniendo esto en cuenta y siguiendo nuestros consejos pasaréis el writing del FCE sin problemas.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20