Remordimiento – Nadie escapa a su propia conciencia: DESCUBRE POR QUÉ REMORDIMIENTO HA SIDO ELOGIADA POR LA AGENCIA LITERARIA QUE REPRESENTA A CARLOS R. … O VICTOR DEL ARBOL (Almas Pedidas nº 1)


DESCARGAR LIBRO GRATIS



PREMIO FOROLIBRO A LA MEJOR NOVELA DEL AÑO

"El autor gipuzkoano F. J. Beristain ya ha sido comparado con autores de la talla de María Dueñas, Lorenzo Silva, Dolores Redondo o Carlos R. Zafón"


SINOPSIS


Finales del siglo XX.


Es noche cerrada en Getaria, como de brujas. Llueve con furia. Un padre y su hijo recorren el camino hacia el centenario faro. El hombre porta sobre el hombro un cuerpo envuelto en una sábana mientras el pequeño de 11 años camina a su lado arrastrando una vieja pala. Deben enterrar el cuerpo bajo las flores hindúes de la esperanza.


Esa misma noche, muy cerca de allí, Julián comenzará a ser perseguido por el fantasma de una niña.


10 años después


Ese niño ha crecido. Ahora es un joven de apariencia angelical que apenas recuerda la noche de las flores hindúes. Con una bolsa colgada de la mano y la mirada perdida, entra en la insignificante comisaría en Getaria. Tras plantarse ante el policía de guardia confiesa que ha partido el cráneo de un tipo en el embarcadero…


En la buhardilla de una pensión próxima, a esa misma hora, los sueños de Julián son asaltados por el fantasma de esa niña que lleva 10 años sin darle tregua: «No te sobresaltes. Sabías que con el regreso la niña de ojos pálidos volvería con mayor fuerza», se dice espantándola.


Lo que Julián no imaginó a su regreso es que su primer caso consistiría en interrogar a un joven que acaba de culparse de un crimen brutal. Aunque nunca había ocurrido nada semejante en Getaria, la autopsia es cristalina: la crueldad desplegada ha sido enfermiza. Podría afirmarse que el crimen ha sido obra de un perturbado mental.


Julián, que esperaba mediar en riñas vecinales, se ve inmerso en un asesinato. Y, sin comerlo ni beberlo, le corresponderá valorar al joven y averiguar que se esconde en su mente capaz de detonar tal explosión de violencia. No existen pistas ni motivos. Sólo un joven que, tras confesar, ha caído en un total mutismo.


Aterrorizado ante la envergadura del caso —“Joder, este marrón no es para un psicologuillo novato como yo”— Julián emprenderá el análisis mental del muchacho.


Tras la primera exploración, Julián está desconcertado: el interrogatorio ha sido un galimatías de crípticos razonamientos. Además, el joven no responde a ninguno de los perfiles homicidas estudiados; aunque es evidente que posee una mente intuitiva.


Con el tic tac del reloj pisándole los talones, ya que las elecciones locales están a la vuelta de la esquina y el alcalde quiere cerrar el asunto con rapidez, Julián deberá profundizar en la psique del chico y descubrir qué motivos se ocultan tras tanta violencia gratuita.

RESEÑA DE MIQUEL SANCHIS AUTOR DE “NO FUE UN BOLERO DE AMOR”


Terminada hace un momento Remordimiento de F. J. Beristain y debo decir que estoy en shock. La novela me ha tenido atrapado entre sus páginas desde que la empecé el jueves por la noche. Incluso he soñado con ella.
En el libro cohabitan dos tramas: el asesinato de un señor a manos de un joven que se inculpa y un secreto del protagonista que vuelve a su vida. Dos tramas que van de la mano, que se complementan, que están tramadas de manera soberbia.
No sabría decir un género. Sería novela negra, policíaca y thriller psicológico.
Estamos ante un autor que juega con las palabras como un verdadero maestro, que describe como pocos y con unos diálogos (me encantan) que son reales, nada forzados.
Personajes que se hacen carne delante de nosotros de tan bien definidos que están.
Historia certera, giros de guion maravillosos, sorpresas que no te esperas, de esas que te dejan con el alma en vilo. Y un final apoteósico.
Y tiene algo que la hace especial; y es que innova diferenciándose de muchas novelas policíacas que son muy parecidas entre ellas.
Ni os lo penséis. Debéis leer este NOVELÓN.
Gracias por semejante brutalidad.





Más información del producto



PREMIADA POR FOROLIBRO, BLOG INDEPENDIENTE DESTACADO EN 2020, COMO LA MEJOR NOVELA DEL AÑO POR SU TRAMA PERFECTA E INNOVACIÓN EN EL GENERO


novela policíaca, suspense, misterio, acciónnovela policíaca, suspense, misterio, acción



Premio Forolibro a la mejor novela del año


novela policíaca, suspense, misterio, acciónnovela policíaca, suspense, misterio, acción


Por qué leer “Remordimiento”



— F. J. Beristain, tras su Opera Prima, ya ha sido comparado can autores de la talla de María Dueñas, Lorenzo Silva o el desaparecido Carlos. R. Zafón.



— “Remordimiento” ha sido elegida por el Blog independiente FOROLIBRO como la mejor novela del año.



— Siendo una novela de género, su innovadora construcción la diferencia de ese mismo género policíaco y de suspense.


Los pueblos pequeños como Getaria esconden misterios increíbles



Asesinatos, interrogatorios, secretos enterrados en fosas, hombres que se pierden en la mar… el embrujo de un pequeño pueblo costero incrustado en las rompientes del cantábrico.



TRILOGÍA – ALMAS PERDIDAS


novela policíaca, suspense, misterio, acción


novela policíaca, suspense, misterio, acción


novela policíaca, suspense, misterio, acción


novela policíaca, suspense, misterio, acción


novela policíaca, suspense, misterio, acción


novela policíaca, suspense, misterio, acción


La puerta de entrada a mis mundos



Todo comienza en un minúsculo pueblo llamado Getaria en donde un crimen de enorme violencia obligará a Julián, joven psicólogo, a colaborar en la investigación interrogando a un joven que tras confesar cae en un total mutismo.



El autor, con una perfección fuera de lo común, despliega en algo más de 200 páginas una trama con un final impredecible.



Como detalle nunca visto hasta el momento, el autor, teniendo en cuenta a los propios lectores, confeccionó Remordimiento como una trama perfectamente cerrada que no requiere la lectura del resto de la serie.



NOTA DEL AUTOR: Jamás forzaría a un lector, al que no le agrada mi forma de escribir, a tragarse una trilogía completa. Remordimiento es una toma de contacto con mis mundos y mi manera de describirlos. Con ello digo que Remordimiento es una novela con un desenlace totalmente cerrado; digamos que la puerta de entrada a la auténtica “Almas Perdidas” que se inicia en “Purgatorio”.


En Purgatorio el lector se sumerge, por decisión propia, en mis mundos llenos de fantasmas



Con la segunda entrega, F. J. Beristain demuestra que el dicho “segundas partes nunca fueron buenas” es totalmente falso en su caso.



En Purgatorio, este maestro del suspense y la intriga, decide abrir escenarios para desplegar su descomunal talento. El lector debe saber que esta segunda obra escapa de las calles de Getaria alcanzando ciudades como Madrid, París, Valencia…, y ubicaciones como el Museo del Prado o el propio Louvre durante la segunda guerra mundial. Y con esta apertura del panorama, el autor logra dar rienda suelta a una portentosa imaginación con la que consigue que los hechizos de sus letras estén más presentes y vivos que nunca. La perfección de los personajes, de sus talentos y de debilidades transportan al lector como si de una película de cine se tratara.



En definitiva, F. J. Beristain haciendo uso de mil y una brujerías logra construir una trama realmente fascinante. Una trama que lo posiciona como uno de los grandes talentos del género.


Los fantasmas encuentran una redención



Una mujer capaz de mirar más allá del tiempo intentará enhebrar las mismísmas costuras del destino de aquellos a los que ama… Y esas puntadas unirán su destino, cientos de años después, al de Julián, Ochoa, Castro, Natividad…



Aunque aún está en construcción, la última entrega de “Almas Perdidas” dejará al lector boquiabierto con total seguridad.


F. J. Beristain - Premio Forolibro a la mejor novela del añoF. J. Beristain - Premio Forolibro a la mejor novela del año


RELACCIONADO CON Remordimiento – Nadie escapa a su propia conciencia: DESCUBRE POR QUÉ REMORDIMIENTO HA SIDO ELOGIADA POR LA AGENCIA LITERARIA QUE REPRESENTA A CARLOS R. … O VICTOR DEL ARBOL (Almas Pedidas nº 1)