Videojuegos en inglés: ¡aprende y diviértete a la vez! | What's Up!

Diccionario de sueños Diccionario de interpretacion de los sueños

 

Videojuegos en inglés: ¡aprende y diviértete a la vez!

¿Qué te parecería juntar tu pasión por los videojuegos y el aprendizaje del inglés?  Gracias a los videojuegos en inglés aprenderás el idioma sin darte cuenta. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Ventajas del aprendizaje Audiovisual

Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, el entorno audiovisual es clave para potenciar tu aprendizaje de idiomas. Ver series y películas en versión original con o sin subtítulos es una actividad enriquecedora, y te puede servir mucho más que completar interminables ejercicios en el workbook.

Hoy en día es muy fácil encontrar subtítulos, ya que todas las plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon Video…), disponen de opciones para seleccionar subtítulos tanto en español como en el idioma original.

Algunas de las ventajas del aprendizaje audiovisual son:

  • Escoges un contenido que hace match con tus intereses, por lo que le prestarás más atención.

 

  • Aprendes un inglés real y práctico dentro de un contexto concreto. Por lo tanto, lo podrás replicar en situaciones de la vida real.

 

  • Expones tu oído y tu capacidad lectora a la vez.

 

  • En el caso de los videojuegos,  a menudo tienes que entender lo que se te dice o se te escribe para poder avanzar, por lo tanto, poco a poco irás perfeccionando tu nivel de inglés para llegar al next level.

 

Descargable gratuito: Canciones para aprender inglés.

 

Videojuegos en inglés

Hay muchos tipos de videojuegos que puedes usar a tu favor para aprender inglés de un modo ameno y divertido.

A continuación, te compartimos algunas opciones de videojuegos entre las que puedes escoger. ¿Qué tipo de gamer eres?

 

  • Juegos de estrategia: ¿te gustan los enigmas y los misterios?  ¡Pues que mejor que desarollar tus dotes de detective que en inglés!

 

  • Juegos de rol: si eres un teamplayer, sin duda los juegos de rol serán tu mejor opción. Estos te proporcionarán la oportunidad de practicar tu speaking, ya que tendrás que mantener diálogos a lo largo de toda la campaña (serie de partidas enlazadas que continuan la historia del juego). No te frustres si al principio no hablas fluido. ¿El secreto? Practice, practice, practice!

 

  • Juegos llamados «de guerra o de acción»: si lo tuyo es la acción mezclada con un poco de história, no dudes en escoger este tipo de videojuegos. ¡Y que gane el mejor!

 

  • Juegos online: existen algunos juegos con los que puedes divertirte online, comunicándote con otros jugadores que se conecten a la plataforma. Y sean o no sean nativos en inglés, la comunicación suele ser a través de este idioma. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué videojuegos en inglés elegir?

Te proponemos un listado de juegos para que te entretengas a la vez que lees o escuchas diálogos en inglés:

  • Juegos de tipo “múltiples pantallas” o arcade.

    Este tipo de juegos, al no tener mucho texto y requerir acciones sencillas y repetitivas, son ideales para ir familiarizándote con el idioma.

    Selecciona el idioma inglés y ya verás como en muy poco tiempo ya habrás memorizado todo el vocabulario nuevo que te permitirá jugar sin problemas.



    Videojuegos para aprender inglés: mario Kart arcade

 

  • Juegos multijugador.

    Desde Batman, a el Señor de los anillos, pasando por el famoso Skyrim de Elder Scrolls.

    Las temáticas son muy diversas y para todos los gustos pero lo interesante aquí es que podrás comunicarte con otros jugadores que se conecten en línea.

    En el caso, por ejemplo, de Call of Duty, hasta puedes hablar con tu propia voz si dispones de auriculares y micrófono.



    Videojuegos para aprender inglés: the elder scrolls

  I acertijos otjsbfjxm045thrunvpzs0xfbvnydz09

  • Juegos de rol.

    Los juegos de rol son un clásico desde los años 70. ¡Y sinó que se lo digán a los protagonistas de Stranger Things!

    Esta pandilla disfrutaba en el sótano de Mike de un sinfín de aventuras gracias el juego de rol llamado «Dragones y Mazmorras».

    Si te encanta dejar volar tu imaginación, con los juegos de rol en inglés,  aprenderás a: definir tu personaje, definir lo que piensa y describir las acciones que debe llevar a cabo. ¡Ideal para niveles avanzados de inglés!



    Videojuegos para aprender inglés: dragones y mazmorras

 

  • Juegos de temática fantástica.

    Los mencionamos como un tipo a parte porque por sus diálogos largos y bien detallados, son muy interesantes para aprender inglés. Además si lo tuyo es pasear por nuevos mundos y dejarte llevar por extrañas criaturas y ensoñaciones varias, este es tu tipo de juego. ¿Algunos títulos? Morrowind o Oblivion.



    Aprender inglés con videojuegos: morrowind

 

What’s Up! Teens: el curso de inglés para chic@s de 12 a 16 años

¿Recuerdas cuando tu única preocupación era jugar a los videojuegos?

¡Qué tiempos aquellos! Seguro que entonces no eras consciente de cuánto necesitabas el inglés para avanzar en tu carrera profesional.

Lo mismo sucede con las nuevas generaciones… si no aprenden inglés ahora, en breve estarán game over.

Por eso, si tienes hij@s de 12 a 16 años, es el momento de apostarlo todo por su futuro. Déjanos tus datos y te informamos sobre nuestro curso de inglés para Teens.

Videojuegos en inglés: ¡aprende y diviértete a la vez!



Como ves, aprender inglés es divertido. Seguro que después de leer este artículo te están entrando ganas de empezar a jugar. 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20