Tiempos verbales en inglés: a blast from the past | What's Up!

Diccionario de sueños Diccionario de interpretacion de los sueños

 

Tiempos verbales en inglés: a blast from the past

Una de las cosas básicas que necesitas para tener un buen nivel de inglés es dominar correctamente los tiempos verbales. En este blog ya hemos visto diferentes formas de hablar del futuro en inglés, así que hoy vamos a darle un repaso al pasado. Ready, set, go!

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

1. Pasado simple (past simple)

Se utiliza para hablar de acciones que ocurrieron en el pasado, ya sea una o varias veces.

We went to the cinema yesterday.

I studied Law at Oxford.

2. Pasado continuo (past continuous)

El pasado continuo se usa para acciones que comenzaron y terminaron en el pasado, pero se quiere remarcar que tuvieron una cierta duración. A veces se usa en combinación con el pasado simple para hablar de una acción larga que fue interrumpida por otra.

I was having a shower when the doorbell rang.

We were eating dinner when John arrived.

3. Presente perfecto (present perfect)

Usamos esta forma verbal para hacer referencia a acciones recientes y que siguen teniendo influencia en el presente, pero que ya han terminado.

I have eaten chicken for lunch; I don’t want the same for dinner.

Lisa has danced for hours – no wonder she’s so tired now!

4. Presente perfecto continuo (present perfect continuous)

El presente perfecto continuo se usa para recalcar el paso del tiempo, refiriéndonos a acciones que comenzaron en el pasado y continúan en el presente.

We have been queuing for half an hour.

I have been running for two hours – I think it’s time to stop!

5. Pluscuamperfecto (past perfect)

Esta forma verbal es el «pasado del pasado»: la usamos para acciones que terminaron en el pasado, antes de otras acciones en pasado a las que hacemos referencia. ¿Te parece un lío? Seguro que lo ves más claro con un par de ejemplos: Ofertas de carrefour

When we arrived, the party had finished already.

They had eaten all the cakes before I had time to try one.

6. Pluscuamperfecto continuo (past perfect continuous)

Por último, el pluscuamperfecto continuo se usa para acciones continuadas (que duraron un cierto periodo de tiempo) y que además son anteriores o simultáneas a otra acción en pasado. Veamos un par de ejemplos:

I had been working on that problem for two years when Matt found the solution.

Before we got the tickets, we had been waiting for two hours.

Bonus extra: condicionales del pasado

Todas las formas verbales que hemos visto se usan para hablar de hechos del pasado que ocurrieron realmente. Pero existe una forma más del pasado, la que usamos para hablar de cosas que podrían haber ocurrido pero en realidad no lo hicieron: el condicional.

Existen dos condicionales de pasado diferentes:

  • Condicional perfecto (conditional perfect): para hablar de cosas que habrían sucedido, pero por algún motivo no lo hicieron. I thought that by 9 my sister would have had dinner, but she got an unexpected long call.
  • Condicional perfecto continuo (conditional perfect continuous): igual que el anterior, pero para acciones continuadas. Marta would have been playing football if she hadn’t broken her arm.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20