Should, ought to: diferencias y ejercicios | What's Up!

Diccionario de sueños Diccionario de interpretacion de los sueños

 

Should, ought to: diferencias y ejercicios

Should, ought to… ¿cómo diferenciarlos? Son dos verbos modales en inglés que necesitan una buena explicación para que seas capaz de comprender sus diferencias. ¿Sabes cuándo usar uno y cuándo el otro? Aprende a identificar su empleo y practica con nuestros ejercicios.

Verbos modales should, ought to

Estamos hablando, como ya sabes, de verbos modales. Lo que significa que estos dos verbos pertenecen a la lista de verbos auxiliares, que siempre acompañan a un verbo principal. Recuerda que van a su lado para dotar a ese verbo de un matiz diferente, como puede ser obligación, posibilidad…

Consejos y obligaciones: should, ought to

La verdad es que en algunos casos los puedes intercambiar. Céntrate, de todos modos, en sus diferencias para que así puedas tener una guía fiable y no equivocarte al usarlos. Se pueden traducir más o menos de la misma manera:

 

Guía descargable: Los errores más comunes de los españoles y cómo evitarlos

 

Para decir, por ejemplo, “debes llamar a Mary” puedes usar should, ought to:

  • You should call Mary
  • You ought to call Mary

Sin embargo, el contexto de uso de una y otra expresión es diferente. Veamos cada caso con más profundidad:

 

Should

Con él expresamos una opinión subjetiva. Es cercano a aconsejar: estaríamos brindando nuestra opinión a nuestro interlocutor.

  • It’s Mary’s birthday, you should call her. – Es el cumpleaños de Mary, tendrías que llamarla

Es decir, por muy amiga tuya que sea Mary, es un poco opcional que la acabes felicitando o no, ya que no habría mayores consecuencias si no lo hicieras. Te recordamos que la forma negativa sería: shouldn’t.

 

Ought to

Con ought to, en cambio, estamos ante un verbo modal de obligación y lo que decimos es una verdad en sí misma, objetiva. El ejemplo más paradigmático es usarlo cuando se está sujeto a leyes y otras obligaciones reguladas.

  • Mary the lawyer needs to talk to you about the case. You ought to call Mary – La abogada Mary necesita hablar contigo acerca de el caso. Tienes que llamarla.

Fíjate además que en el caso de Ought to, la forma ought siempre se usa seguida de to: Ought+ to+ verbo principal. Te recordamos que la forma negativa es: oughtn’t  gestacionsubgrogada.top

También ten presente que estos verbos son a veces intercambiables. Tienes que pensar en el tipo de obligación que se exprese en cada momento. Si la obligación, sea moral o tenga consecuencias legales por así decirlo, es mayor o más rígida, usa ought to.

 

Ejercicios con should ought to

1.- Escoge la opción correcta para cada verbo que falta en cada una de las siguientes frases. ¿Should ought to?:

a) They ______ follow the rules, or they will get the consequences.

b) The doctor suggest you _____ not eat so much meat.

c) I think you _____ study more than you do.

d) According to the law, dogs ____ not ____enter the building.

Respuestas1.a)  ought to  b) should  c) should   d) ought not to

2.- Corrige los posibles errores de estas frases:

a) You should to stop smoking.

b) She ought visit your grandparents more often.

c) I should have save some extra money for the weekend.

d) I think Lena ought to eat more vegetables. 

Respuestas: 2.a) You should stop smoking. b) She ought to visit your grandparents more often. c) I should have saved some extra money for the weekend. d) I think Lena should eat more vegetables.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20