Question tags: ¿qué son y cómo se usan? | What's Up!

Diccionario de sueños Diccionario de interpretacion de los sueños

 

Question tags: ¿qué son y cómo se usan?

Es posible que ya hayas oído mencionar algo sobre los question tags, ya que son un elemento bastante básico del inglés. Se hacen muy ajenos al aprenderse desde el español ya que el español formula este tipo de interrogación añadiendo «¿no?» al final de las frases. Pero en inglés hay muchísimas formas de generar este efecto, y es muy necesario aprenderse al menos las más básicas. Te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Forma habitual

Las llamadas question tags son preguntas breves que se colocan al final de frases afirmativas o negativas a modo de coletilla o para pedir confirmación. Hay muchas diferentes, pero siguen unas normas muy sencillas:

 
Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

 

  • Positivo y negativo: si la frase es afirmativa, la pregunta quedará en negativo, y si la frase es negativa, la pregunta quedará en afirmativo:

    She’s really kind, isn’t she?

    He’s not very tall, is he?
  • Verbos auxiliares: la pregunta utiliza el verbo de la frase principal. Si es un verbo auxiliar, se hace con este verbo. Si no hay verbo auxiliar en la frase principal, la pregunta se hace con la forma correspondiente de «do»:

    We’ve been playing a lot lately, haven’t we?

She hadn’t met him before, had she?

I’m not making sense, am I?

She writes books, doesn’t she?

You recognise me, don’t you?

They went on a trip, didn’t they?

  • Verbos modales: si hay un verbo modal en la frase principal, la pregunta se forma con este verbo:

You couldn’t come, could you?

I can’t come, can I?

She won’t do that, will she?

  • Primera persona: para la primera persona del singular en frases afirmativas, la estructura es diferente. En frases negativas sigue las normas habituales:

I’m a bit silly, aren’t I?

I’m not being very helpful, am I? newsdognj.1blogs.es

 

Imperativo

Las question tags también pueden combinarse con imperativos para suavizar una orden y hacer peticiones de forma más educada. Lo más común es usar el verbo modal «will» para esto, pero también pueden utilizarse otros verbos modales:

  • Do listen, will you?
  • Turn the music down, will you?
  • Come here a minute, can you?

 

Cuando el imperativo se forma con «let’s», en propuestas y sugerencias, se forma con «shall»:

  • Let’s have a walk, shall we?

Entonación

Ya que las question tags se utilizan principalmente para añadir expresividad, la pronunciación es muy importante. Daremos una entonación ascendente a las preguntas cuando estas soliciten información, como en estos ejemplos:

You’re coming, aren’t you?

Let’s have a beer, shall we?

Sin embargo, hay veces que utilizamos la question tag para subrayar una afirmación, en cuyo caso no se convierte en una pregunta real y la entonación es descendente:

He has no idea what he’s doing, has he?

You don’t have any more, do you?

 

Se pueden añadir muchos matices según la entonación que utilicemos: rabia, resignación, sorpresa… prueba a jugar con las distintas entonaciones y a comparar el efecto.

 

Recuerda, estas estructuras son tremendamente útiles y añadirán a tu comunicación oral un toque mucho más natural que te ayudará a mejorar tus notas en expresión hablada. No las subestimes y ¡a practicar!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20