Pronunciación: los diptongos en inglés | What's Up!

Diccionario de sueños Diccionario de interpretacion de los sueños

 

Pronunciación: los diptongos en inglés

Para llevar tu inglés al siguiente nivel, es esencial contar con una buena pronunciación. No solo «sonarás» mucho mejor, sino que a otros hablantes de inglés les resultará mucho más fácil entenderte y por supuesto, te hará ganar puntos en los exámenes de speaking. En este blog ya hemos repasado la pronunciación de las vocales en inglés, hoy vamos a ir un paso más allá para ocuparnos de los diptongos.

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

¿Qué son los diptongos en inglés y por qué es importante aprenderlos?

Además de las vocales simples, el inglés cuenta con varios diptongos. Un diptongo parte de la combinación de dos sonidos vocálicos: es como si el segundo se «deslizara» hacia el primero. Al igual que ocurre con las vocales, los diptongos son sonoros, esto es, hacen que las cuerdas vocales vibren al pronunciarlos y el aire pasa a través de la boca sin interrupción. Pero a diferencia de estas, al pronunciar un diptongo la boca cambia de posición (mira los vídeos que recomendamos al final de este artículo para entenderlo mejor).

Al igual que ocurre con el resto de la pronunciación inglesa, identificar y articular bien los diptongos es fundamental para comunicarnos mejor y evitar confusiones. A este respecto, hay una anécdota muy curiosa: en 1985, un turista llamado Mike Lewis llegó al aeropuerto de Los Ángeles para tomar un vuelo hacia Oakland (a solo una hora de avión de distancia). Pero al preguntarle a una azafata a donde debía dirigirse, esta confundió Oakland (əʊklənd) con Auckland (ɔ:klənd), situada en Australia. Cuando el piloto del avión anunció que estaban sobrevolando Tahití, Lewis se dio cuenta de su error. Al final, su equivocación le costó un rodeo de casi 20 000 kilómetros.

 

¿Cuántos diptongos hay en inglés y cuáles son?

Pues depende. ¿De qué?, te preguntarás. Pues de si estamos hablando de inglés británico o de inglés americano.

Estos cinco diptongos son comunes a ambas variantes: Muestras gratis hipp

  • /eɪ/, como en lake
  • /aɪ/, como en time
  • /ɔɪ/, como en coin
  • /əʊ/, como en no
  • /aʊ/, como en now

En cambio, estos tres solo se pronuncian en inglés británico:

  • /ɪə/, como en here
  • /eə/, como en there
  • /ʊə/, como en sure

Recursos para practicar los diptongos en inglés

Ahora que ya sabes cuáles son los diptongos en inglés, seguro que ya te imaginas el siguiente paso: listen and repeat… Para hacértelo más fácil, aquí tienes dos recursos interactivos que seguro que te ayudarán un montón a sonar como todo un proficient speaker:

  • Interactive phonemic chart. Está diseñado para inglés británico, así que podrás encontrar los ocho diptongos en la parte superior derecha de la tabla. En todos los casos, podrás escuchar tanto el sonido aislado como dentro de algunas palabras comunes.
  • The Sounds of English. Esta serie de vídeos de la BBC es imprescindible para practicar y mejorar tu pronunciación. En cada uno de ellos, podrás ver cómo se articulan los diferentes sonidos, practicar escuchando y repitiendo y aprender a distinguirlos de otros fonemas similares.

Y recuerda: el mejor secreto para aprender inglés es… practice, practice, practice!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20