Los mejores recursos online para practicar la lectura en inglés | What's Up!

Diccionario de sueños Diccionario de interpretacion de los sueños

 

Los mejores recursos online para practicar la lectura en inglés

Ya sabemos que la lectura es una herramienta fantástica para practicar nuestro inglés. Si ya leíste nuestros consejos para aprender inglés leyendo y te quedaste craving for more, dedica cinco minutos a descubrir estos recursos online.

Libros electrónicos

Para empezar con los recursos online no hay mejor manera que con los libros electrónicos. Da igual si no tienes un e-reader, existen formatos que podrás leer en tu PC o smartphone.

Descarga el eBook gratuito: 7 hábitos para incorporar el inglés a tu rutina

Pero aparte de los libros que se pueden comprar en formato electrónico en multitud de webs que seguro que ya conocéis, en este artículo queremos prestar atención a los recursos gratuitos. Con el tiempo, los libros van quedando copyright free, lo que quiere decir que, a partir de ese momento no son propiedad de nadie, o mejor, son propiedad de toda la humanidad, que queda mucho más bonito. Existen bibliotecas online que recopilan estos textos y en los cuales podrás leer sin tener que pagar nada ¡todos lo clásicos de la literatura!. La más famosa de estas bibliotecas es la del Project Gutemberg, pero hay muchas más, no tenéis más que buscar por online library.

Los libros suponen una herramienta excelente para aprender el idioma, pero no son la única forma de leer. Si os resulta demasiado pesado leer un libro entero en inglés o simplemente queréis variar hay otras opciones.

La prensa

Ponte al día con las noticias del mundo en las webs de los periódicos más populares del Reino Unido como the Guardian, the Independent,  o the Times. La mayoría de periódicos te permiten leer las noticias sin tener que pagar nada, aunque es posible que necesites una subscripción para acceder a la versión impresa. También hay revistas que publican artículos completos online de manera gratuita, por citar algunas, Forbes, National Geographic o the New Yorker, son solo algunos ejemplos de lo que te puedes encontrar, pero dependerá de tus intereses escoger, ¡hay muchísimas! Lidloptisana Bienestar Colesterol

Lo ideal es que, aparte de leer las noticias breves en estas webs, que es algo que puedes hacer cada día por ejemplo, mientras desayunas,  te pares a leer y analizar artículos más largos, que te darán oportunidades de aprender más vocabulario.

Textos académicos

Aquí ya nos ponemos un poco serios, pero sin duda te será de gran utilidad leer artículos y páginas especializadas en tu sector. La opción de búsqueda de google scholar, te permite bucear en artículos académicos de todos los sectores y de todo el mundo. Es una herramienta muy útil para aprender vocabulario específico.

Blogs

Está claro, si tienes aficiones, búscate blogs en inglés en los que puedas leer sobre ellas. A diferencia de con la prensa, aquí debes de tener cuidado, ya que si los que escriben son aficionado, no es seguro que lo hagan bien. No obstante, hay blogs que, sin ser profesionales, están muy bien escritos, busca a alguien con un estilo que te guste y síguelo. Leer sobre un tema que nos interesa siempre es más estimulante, el límite lo pone tu imaginación y por supuesto, ¡hay que estar al tanto de las novedades en el blog de What’s Up!

Scribd

Esta web merece mención aparte por su versatilidad y cantidad de contenidos. Se describe a veces como el youtube de los documentos y no es sin razón. Scribd contiene todo tipo de documentos, desde presentaciones, libros, folletos…  algunos son de acceso libre y para otros hay que registrarse. Este servicio ofrece muchísimas posibilidades y el único peligro que tiene es perderse entre la amalgama de información, así que es importante saber lo que estamos buscando.

Cursos

Para acabar, no debéis perder la oportunidad de aprender algo mientras practicáis inglés y una manera estupenda de  hacerlo son los Moocs (Massive Open Online Course) que ofrecen muchas instituciones, incluyendo universidades. Lo hemos dejado para el final porque muchos de estos cursos vienen en formato audiovisual y no son por tanto objeto de este post, pero no cabe duda de que son un recurso excelente.

Si aún no sabes por dónde empezar, también puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones de libros en este artículo.

New Call-to-action

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20