Carambuco

Carambuco nace en el 2010 con le objetivo de llegar a los niños, tanto oyentes como no-oyentes, mediante la adaptación de los libros al lenguaje de signos. Para ello cuentan con la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, entidad que lidera la normalización lingüística de la lengua de signos. Carambuco Ediciones es una editorial que conocí hace no mucho gracias a algún tweet, y ha sido todo un descubrimiento. Estoy muy encantada de haberles conocido. Carambuco Ediciones es una editorial que conocí hace no mucho gracias a algún tweet, y ha sido todo un

 

 

 

Carambuco Ediciones es una editorial que conocí hace no mucho gracias a algún tweet, y ha sido todo un descubrimiento. Estoy muy encantada de haberles conocido.

Carambuco nace en el 2010 con le objetivo de llegar a los niños, tanto oyentes como no-oyentes, mediante la adaptación de los libros al lenguaje de signos. Para ello cuentan con la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, entidad que lidera la normalización lingüística de la lengua de signos.

Al ser una editorial relativamente nueva, cuenta de momento con pocos libros, divididos en dos colecciones: Carambuco Cuentos (LSE) con siete títulos y Carambuco Narrativas, con un único libro (esta colección ha nacido este mismo año 2012).

Todos los cuenteos de Carambuco Cuentos son libros relativamente cortos, donde las ilustraciones tienen una gran importancia, pero sin olvidar el texto, que es generoso. Es decir, no es el típico álbum ilustrado que el texto queda reducido a la mínima expresión, si no que contiene bastante texto. Pero aún así, como decimos, son libros cortos que se leen en un ratito. La novedad de esta colección es que además de incluir el texto de la manera tradicional, éste viene además adaptado al lenguaje de signos, con dibujo de los movimientos. Y además el libro incluye un DVD en donde viene el cuento en tipo dibujos animados,incluyendo por supuesto el lenguaje de signos, integrado en la animación. Tienen libros para diferentes edades (desde los 3 años, los 5 o los 6). Nosotros de momento tenemos solo dos títulos, pero os puedo asegurar que nos haremos con más títulos, si no con todos.

Carambuco Narrativa cuenta con un único título: Oniris, una novela tanto para adolescentes como para adultos. Mis hijos aún son muy pequeños para este libro, pero a mi me apetece leerlo.

Sin duda, una editorial que recomiendo mucho muchísimo.

Carambuco

Carambuco Ediciones es una editorial que conocí hace no mucho gracias a algún tweet, y ha sido todo un descubrimiento. Estoy muy encantada de haberles conoci

librosgratis

es

https://cdnimages.juegosboom.com/todoepub.es/1220/dbmicrodb1-librosgratis-carambuco-2492-0.jpg

2020-06-16

 

Carambuco

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://librosparapeques.es/editoriales/carambuco/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20