Descubre cómo usar un chat para aprender inglés | What's Up!

Diccionario de sueños Diccionario de interpretacion de los sueños

 

Descubre cómo usar un chat para aprender inglés

Cuando estudiamos un idioma extranjero solemos tener difícil ponerlo en práctica, a no ser que nos vayamos a un país en el que se hable. Internet viene de nuevo al rescate para ayudarnos a practicar con hablantes nativos. Descubre en este post cómo usar el chat para aprender inglés.

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

¿Dónde puedo encontrar un chat para aprender inglés?

En primer lugar, hay que buscar en el sitio adecuado. Claro que se puede hablar en inglés en cualquier chat de habla inglesa, pero quizás las personas que hablen contigo no estén tan dispuestas a ayudarte con el idioma si no buscan lo mismo. Además, la gente suele usar muchas abreviaturas y slang en los chats.

Por eso, lo ideal es buscar chats de intercambio de idiomas, en lo que los usuarios tienen el mismo objetivo que tu y por lo tanto, estarán dispuestos a explicarte y a ayudarte si tú haces lo mismo por ellos.

Existen varias webs dedicadas al intercambio de idiomas, vamos a ver algunas.

Busuu

Con más de 50 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Busuu es la mayor red social para aprender idiomas. Su aspecto es similar al de Facebook, incluyendo solicitudes de amistad, grupos y, lo mejor, chats. El chat de Busuu se llama Busuu Talk y permite chatear o realizar una videollamada a cualquier contacto. Además cuenta con una aplicación móvil para hacer estas acciones desde cualquier lugar.

Busuu incluye además, lecciones, tests y ejercicios de muchos idiomas y en varios niveles.

Italki

Italki es una plataforma para poner en contacto a los alumnos con profesores de muchas lenguas diferentes. Cada profesor pone sus tarifas y el alumno puede escoger la que más le interese.

Pero la funcionalidad más atractiva de Italki es su chat, que permite practicar idiomas con más de un millón y medio de usuarios de forma totalmente gratuita. Un aspecto interesante es que la web tiene Skype integrado, lo que permite hacer videoconferencias fácilmente. Juegos de Naves Espaciales

Verbling

El concepto de Verbling es similar al de Italki, nos permite tomar clases particulares o en grupo con profesores nativos, pero lo más interesante es la sección de Comunidad. En dicha sección podemos encontrar una lista de chats organizadas por idioma y nivel. Estos chats son gratuitos y puedes unirte a grupos de charla, conectar con nativos para conversaciones individuales, buscar a alguien que corrija tus ejercicios, etc

Aprovechar al máximo el chat para aprender inglés

El chat es una forma divertida de practicar inglés, pero si quieres aprovecharlo al máximo, recordad:

  • No ser tímidos, si no habláis no aprenderéis.
  • Intentar hablar siempre con personas nativas, a cambio, tendréis que ofrecerles vuestra ayuda para practicar español.
  • Dedicarle tiempo, una conversación esporádica no es suficiente.
  • Preparar una lista de temas para hablar, si no la conversación puede volverse aburrida y terminar prematuramente.
  • Tener siempre a mano una libreta para tomar notas.
  • Procurar siempre pasar del chat escrito a la conversación o videoconferencia, ¡así practicaréis de verdad!

 

Internet es una fuente inagotable de recursos para los estudiantes de idiomas. Si vivís en poblaciones pequeñas o no tenéis mucho tiempo, ahora ya tampoco tenéis excusas para no practicar inglés. Gracias a los chats podréis conocer gente y culturas nuevas y ganar fluidez sin salir de casa.

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20