Cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en el trato formal | What's Up!

Diccionario de sueños Diccionario de interpretacion de los sueños

 

Cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en el trato formal

Cuando aprendes una lengua es importante la educación. Y mucho más que eso, cuándo usar unas palabras y otras, es decir, en qué contexto aplicar cada significado. Si tienes alguna duda sobre cómo usar «mr, mrs, miss, y ms» este es tu artículo. ¡No tendrás excusa para hacerlo bien!

Mr mrs miss ms, ¿cómo sé cuál usar?

No es lo mismo tratar con alguien que ya conoces a hacerlo con alguien que encuentras por la calle. En cada lengua hay unos códigos que debemos aprender e identificar para no meter la pata al dirigirnos a las personas. En el caso de «mr, mrs, miss y ms», se usan en contextos formales y hacia personas a las que debemos un respeto.

Titles: mr mrs miss ms

En inglés se les llama Titles. Éstas son unas abreviaturas para referirnos a personas que no conocemos, con respeto:

Mr. / Mrs. / Miss. / Ms.

  • Mr. → Mister

    Mister o Mr se refieren a un hombre adulto, independientemente de su estado civil.
  • Mrs. → Misses

    Con esta palabra nos referimos a mujeres casadas. Es decir, a “married woman”. Su uso es muy tradicional, aunque evidentemente toca renovarse en este aspecto. Hay que entender las cosas en su contexto. Y es que antes era más usual o común que la gente dividiera o distinguiera su vida adulta entre la etapa de soltería y la etapa de matrimonio. En cualquier caso, aprendamos bajo estas normas la teoría sobre mr, mrs, miss y ms.
  • Miss. – Mujer soltera

    Sería nuestro “señorita”. Bastante en desuso, por cierto.
  • Ms. → No es abreviatura / single woman

    Se empezó a usar en los años 70, como paralelismo a Mr., que es una abreviación que tanto se usa para referirse a mujeres solteras como casadas. O si no sabes si la mujer está casada o soltera. En inglés: single woman.

¿Con qué palabras se usan «mr, mrs, miss y ms»?

Estas abreviaturas acompañan únicamente a apellidos. En inglés: last names.

  • Is Mr Sánchez at home? – ¿Está el señor Sánchez en casa?

Es decir, no los podemos encontrar ni decir con nombres propios. Esta frase sería incorrecta: MISSHA Cooling Skinny Leg Patch

  • Is Mr John at home?
  • She is Mrs. Laura. She is married.

Cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en el trato formal

¿Qué significan Sir y Ma’am?

En cuanto a tratamientos de respeto también tenemos estas dos palabras. Si por ejemplo, no conoces el apellido de alguien, pero quisieras dirigirte hacia él o ella de una manera respetuosa, puedes usar Sir y  Ma’am (Madame o Madam).

  • Nice to meet you Ma’am. – Encantado de conocerla, señora.

Las abreviaturas en inglés: 

Acortar las palabras es muy común en países de habla inglesa,  tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos, por ejemplo. Pensemos en cómo estos dos países del mundo se refieren a sus propios estados: UK y USA. La verdad es que son dos de los países donde más se acortan las palabras.

Así que es conveniente aprender a manejarse con las más importantes. Las abreviaturas que explicamos aquí, mr mrs miss ms, son esenciales. Recuerda que en inglés no hay marca de tratamiento de respeto en el verbo. Es por ello importante marcar el respeto con estas palabras que has aprendido en este post.

Posts relacionados:

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20