Both, either y neither: trucos para no equivocarte | What's Up!

Diccionario de sueños Diccionario de interpretacion de los sueños

 

Both, either y neither: trucos para no equivocarte

Cuando estamos comparando dos cosas, resulta muy útil conectar la descripción con palabras como «ambas» o «ninguna». En inglés se utilizan los cualificadores «either» y «neither» para agilizar y dar estilo a nuestro mensaje. Poder hacer esto en inglés puede ser útil en muchos contextos, como por ejemplo el Speaking de B2. Pero ¡cuidado! Hay palabras que guardan mucho parecido y pueden llevarnos a equivocaciones. Te contamos cuáles son los errores más comunes y te damos trucos para no cometerlos en el uso de «either» y «neither».

Guía descargable: Los errores más comunes de los españoles y cómo evitarlos

Recuerda que ambas palabras se utilizan con un verbo en positivo, solo que para indicar cosas opuestas. No se pueden combinar nunca con un verbo en negativo, porque para eso haría falta cambiar la palabra, como te explicamos a continuación.

«Either» y «neither» para decir «Ninguno»

Esta pareja resulta especialmente problemática por lo mucho que se parecen. Por suerte, una de sus diferencias esenciales es bastante obvia: la «n» inicial indica que es una palabra negativa. Por tanto, «either» es su forma positiva. Veámoslo con un ejemplo:

  • Neither of them eats meat.Ninguno come carne.
  • I can’t see either of them. — No veo a ninguno.

Si te fijas, en la primera frase, el verbo está en positivo. Si estuviera en negativo, estaríamos cometiendo el típico error de doble negación que tantos problemas da a hispanohablantes. Sin embargo, en el segundo ejemplo, el verbo está en negativo, por lo que necesitaríamos usar la versión positiva de la palabra.

«Either» y «neither» para decir «Cualquiera»

Pero no es solo esto. Además de la versión positiva de «neither», «either» significa «cualquiera de los dos». En este sentido, es muy parecida a «any», pero cuando nuestra elección está limitada a dos cosas. Comparemos los usos:

  • I don’t mind, either of these is fine. — No me importa, me vale cualquiera de estos dos.
  • I don’t mind, any of these is fine. — No me importa, me vale cualquiera de estos.

Como ves, el uso es idéntico, pero «either» funciona solo con dos elementos. Mavala Cientifico. Endurecedor de uñas - Cosmética que Sí Funciona

Diferencias entre «Both» y «neither»

Estos dos cuantificadores sirven para expresar que ambos elementos comparados comparten características o ausencia de ellas:

  • Both pictures show a beautiful landscape. — En ambas imágenes se ve un paisaje bonito.
  • Neither of the pictures have any people in them. — En ninguna de las imágenes hay gente.

Estas palabras se pueden usar de distintas maneras y ocupar posiciones varias en la frase, pero siempre con el mismo significado de indicar la similitud entre dos elementos:

  • Charlie and Pauline both have sisters. — Charlie y Pauline ambos tienen hermanas.
  • There’s biscuits in them both. — En ambos hay galletas.
  • I don’t have any money, and neither does he. — No tengo dinero, y él tampoco.
  • Neither the blue one nor the green one are for sale. Ni el azul ni el verde están a la venta.

Y ya está, estas son las diferencias que más problemas dan entre las tres palabras. El truco está en recordar que «both» y «neither» se usan con el verbo en positivo, pero «either» se usa normalmente con el verbo en negativo. Con este pequeño truco reducirás mucho la posibilidad de equivocarte. Para practicar lo que has aprendido y ponerte a prueba, aquí tienes un ejercicio: elige dos imágenes, a ser posible similares, y compáralas. Puedes redactar la comparativa o simplemente explicarla en en voz alta. ¡A practicar!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action 

2021-02-16

Both, either y neither: trucos para no equivocarte | What's Up!

Cuando estamos comparando dos cosas, resulta muy útil conectar la descripción con palabras como «ambas» o «ninguna». En inglés se utilizan los cualifica

suenos

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Both, either y neither: trucos para no equivocarte | What's Up!

 

Top 20