1Q84, Haruki Murakami [Abril 2017]

libros gratis (y de manera legal) para Kindle

1Q84, Haruki Murakami [Abril 2017]

29/06/2017

Sinopsis



En japonés, la letra Q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen...



Sobre el autor



Haruki murakami nació en Kyoto, japón el 19 de enero de 1949. Es uno de los pocos autores japoneses que ha dado el salto de escritor de culto a autor de prestigio y grandes ventas tanto en su país como en el exterior.



En 1986, con el enorme éxito de su novela Norwegian Wood, abandonó japón para vivir en Europa y América, pero regresó a japón en 1995 tras el terremoto de Kōbe, donde pasó su infancia, y el ataque de gas sarín que la secta Aum Shinrikyo ('La Verdad Suprema') perpetró en el metro de Tokio. Más tarde murakami escribiría sobre ambos sucesos.



La ficción de murakami, que a menudo es tachada de literatura pop por las autoridades literarias japonesas, es humorística y surreal, y al mismo tiempo refleja la soledad y el ansia de amor en un modo que conmueve a lectores tanto orientales como occidentales.

etiquetas: 1q84, haruki murakami, abril 2017, libro elegido, clublectura

» noticia original ()




MÁS INFORMACIÓN

Últimos artículos

Descarga libros gratis para Kindle

Popular